¿Cómo perder peso con salud y no volver a engordar?

Cuando se trata de dieta restrictiva , una de las primeras cosas que pasan por la mente de las personas es: hambre! ¿Sabe ese agujero en el estómago que deriva de una combinación de muchas privaciones y platos sin gracia? Pues bien, hoy voy a hacer una invitación muy interesante para usted que busca descubrir cómo perder peso con salud.

¿Qué tal cambiar la forma de pensar su proceso de adelgazamiento? Él no debe ser marcado por sufrimiento o por la sensación de pasar hambre, sino como un giro importante en su vida. Si usted está tratando de estar bien con su salud y en paz con la balanza, eso es una gran señal. ¡Significa que estás queriendo cambiar para mejor!

Siendo así, la primera cosa que usted debe saber sobre cómo perder peso con la salud es que no debe agredir su cuerpo con dietas radicales, o con productos que ofrezcan alguna promesa milagrosa de adelgazamiento. ¡Eso no existe!

Lo que realmente funciona como método de adelgazamiento sano y sostenible es una revisión más profunda sobre los hábitos alimentarios y los comportamientos que tienes delante de la comida. Es más largo, pero ciertamente son aprendidos que se cargan para toda la vida. Así, mantener un peso sano y no volver a engordar es mucho más fácil.

Cómo perder peso con la salud y gradualmente

Vivimos en un mundo inmediatista. Por lo tanto, es natural que la gente quiera resultados rápidos. Por eso las dietas que disminuyen radicalmente la ingesta calórica o cortan grupos alimentarios enteros todavía tienen éxito.

Ellas, de hecho, pueden ayudar a mandar algunos kilos aunque, pero son insostenibles a largo plazo. Las personas terminan la dieta y sienten tanta hambre que fatalmente retoman el patrón antiguo de alimentación y pueden volver a engordar. 

Entonces, quiero dejar claro que la comprensión sobre cómo perder peso con salud va más allá de querer disminuir el número que aparece en la balanza. Implica un conocimiento más profundo del propio cuerpo y sus necesidades.

Creer: vale mucho ser paciente y enfocarse en metas realistas. Es mejor adelgazarse poco a poco, cambiando el comportamiento, para no engordar.

¡Calidad vale más que cantidad!

Una de las frases que más repito por ahí es: “coma mejor, no menos”. Lo que quiero decir con eso es que, mejor que quedarse contando calorías o haciendo un esfuerzo dañado para reducir la cantidad de comida de su plato, prefiera colocar más calidad en su rutina alimentaria.

Si usted hace las tres comidas principales, dando preferencia a los alimentos in natura – arroz, frijoles, hojas, verduras, carne, etc. – ya estará haciendo un gran bien para su cuerpo.

Nuestro cerebro le gusta la variedad y también de cierta rutina. Busque tomar el desayuno, almorzar y cenar con cierta regularidad y respetando su hambre y tratando de oír sus señales de satisfacción y saciedad. Si usted mira en estos pequeños detalles, verá que no necesita una cantidad enorme de comida para satisfacer.

Y cuando el cuerpo está nutrido, disminuyen los episodios de exageración, que suelen ser cargados de culpa y mucha frustración. Entonces una de las claves para saber cómo perder peso con salud es hacer las paces con la comida y aliar un cambio alimentario con nuevos comportamientos.

Si usted no sabe cómo hacerlo, busque la orientación de un nutricionista que trabaja también el comportamiento, y no sólo con dieta restrictiva. ¡Nunca es tarde para hacer las paces con la comida y con nuestro cuerpo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *